Los empaques automáticos son bobinas de una película (film) de polímero, generalmente Polipropileno (PP), Polietileno (PE), Poliéster o alguna de sus variantes, que se utilizan para empaquetar productos en masa de manera eficiente, rápida y productiva, con poca intervención humana.
Este proceso es especialmente útil para empresas del área alimenticia, cosmética, farmacéutica y manufacturera con grandes volúmenes de producción.
Minibag fabrica una gran variedad de empaques automáticos y para ello utiliza los siguientes materiales:
Minibag puede fabricar empaques automáticos en todos los tamaños estándar usados en la industria del alimento.
Los empaques automáticos se comercializan según el peso de las bobinas y nuestra cantidad mínima es de 300 Kg.
El empaque automático es una tecnología de última generación para automatizar las líneas de embalaje de las empresas de distintos sectores. Por medio de este método se reduce la intervención humana, cubriendo las necesidades de distribución de las empresas.
En otras palabras, emplea maquinaria automatizada para envolver, empaquetar, preparar o sellar productos para su posterior almacenamiento y transporte.
Entre las tareas que implica el empaque automático destacan:
Algunas de las principales ventajas de usar empaques automáticos son:
Minimizar los errores de empaquetado: Los empaques automáticos son una manera de evitar los errores humanos, pues requiere de máquinas que se encargan de ejecutar las funciones de un operador, garantizando una mayor precisión en el embalaje.
Cada una de estas máquinas son envolvedoras, termoformadoras o etiquetadoras que trabajan en conjunto para garantizar un empaquetado eficiente.
Aumentar la capacidad de producción: El uso de empaques automáticos permite duplicar o triplicar la capacidad de producción en una empresa a la vez que se reducen los tiempos de embalaje, aumentando la disponibilidad de los productos para su distribución y comercialización.
Optimizar el uso de materiales: Implica aprovechar tecnología avanzada para reducir desperdicios, mejorar la eficiencia y estandarizar los procesos de embalaje.
Además, el trabajo de almacenamiento y transporte es mayor, lo que aumenta el costo de producción. Pero, con el embalaje automático se pueden implementar envolvedoras para generar paquetes con plástico, evitando el empleo de otros productos.
Existe una gran variedad de productos que se pueden envolver con empaques automáticos. De hecho, casi el 99% de los productos disponibles en un supermercado son embalados con empaques automáticos, algunos de ellos son:
Minibag ofrece empaques automáticos con o sin impresión, mono capa, bilaminados o trilaminados, que se ajustan a tus necesidades. Además, Minibag te acompañará durante la fabricación del empaque ideal para almacenar tus productos.
Minibag se adapta a las necesidades de sus clientes, al tamaño y puede planificar todos los detalles para garantizar un embalaje perfecto.
Nuestros empaques se elaboran a partir de plástico termosellables, una técnica industrial muy demandada en la actualidad.
Una característica clave de este tipo de producto es que es flexible. Por lo tanto, se puede ajustar a cualquier tamaño para resguardar y conservar los productos, ayudando a mantener un equilibrio precio/calidad.
En general, las necesidades y regulaciones de cada tipo de producto, industria o comercio comercios determina el tipo de empaque automático requerido. Algunas opciones a elegir son:
Sí, Minibag se especializa en la fabricación de empaques automáticos para cualquier tipo de producto, ya sea alimenticio, textil o manufacturero. Tiene su sede en la zona de San Diego, estado Miranda, en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, Venezuela.
Desde 1984, se ha dedicado a producir empaques para las industrias del país y brinda asesoramiento gratuito para que los clientes obtengan un empaque automático ideal.
Los clientes interesados pueden ponerse en contacto con Minibag por medio de sus canales de atención al cliente.
La cantidad mínima de empaques automáticos que podemos ofrecer es de 300 Kg.
A partir de esta medida, Minibag es capaz de producir láminas o bobinas de plástico hasta alcanzar el volumen requerido por el fabricante.
Las bobinas de polipropileno (PP) se fabrican en tamaños que se adaptan a las dimensiones de las envolvedoras de sus clientes. Por lo tanto, este último deberá indicar las especificaciones requeridas y Minibag se encargará de fabricarlas.
En general, el grosor de cada bobina puede partir desde las 15 a 20 micras, llegando a las 30 o 40 micras. Sin embargo, Minibag puede modificar este espesor según las indicaciones del cliente.
Sí, Minibag fabrica bobinas impresas en empaque automático para su llenadora vertical u horizontal. De este modo, los consumidores pueden reconocer la marca y crear una conexión a través de la calidad del producto entregado.
Cabe destacar que Minibag puede ofrecer varios tipos de empaque de uso industrial para cubrir las necesidades de sus clientes. En el caso de requerir asesoramiento para elegir la mejor solución, nuestro equipo de expertos estará listo para hacerlo de forma gratuita.
Si estás buscando el mejor empaque plástico flexible para tu producto o servicio, ¡no dudes en contactarnos!